Share This Post

Blog / Economía / Emprendedores

América Latina y el Caribe como potencia en economía creativa

América Latina y el Caribe como potencia en economía creativa

¿Por qué el futuro de América Latina y el Caribe es creativo? Conoce cómo con la red de talentos creativos más completa y diversa podemos convertir América Latina y el Caribe en el hub de la creatividad, la Región Naranja: https://www.regionnaranja.org

ECONOMÍA NARANJA
Las industrias creativas y culturales, lo que se conoce como Economía Naranja, es el conjunto de actividades que de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios, cuyo valor puede estar basado en la propiedad intelectual.

La Economía Naranja tiene el talento y la creatividad como insumo principal y es capaz de generar empleo, riqueza y tener un impacto en la calidad de vida.

Comprende entre otras, la industria del arte, arquitectura, cine, diseño, publicidad, televisión, editorial, el teatro, la animación, los videos juegos, la música, la moda, la gastronomía, las artesanías, el turismo y patrimonio cultural.

REGIÓN NARANJA
La Región Naranja es un proyecto impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el talento creativo que busca posicionar América Latina y el Caribe como el hub de la creatividad, mediante la creación de la red más completa y diversa de creativos de la región.

LA REGIÓN NARANJA APUNTA A:

Dar a conocer el IMPACTO económico y social de las industrias creativas y culturales -lo que se conoce como Economía Naranja- como motor de crecimiento, generación de riqueza y mejora de la calidad de vida.
Inspirar al talento creativo influyente y emergente a que SE SUMEN a la Región Naranja y se conviertan en voceros.
Dar visibilidad al talento creativo para EMPODERARLO y POTENCIAR su aporte a la Economía Naranja.
Sensibilizar sobre la importancia de INTEGRAR creatividad, tecnología y emprendimiento para lograr una mayor contribución económica y social.

El futuro de la región no está ni en sus recursos naturales, ni en sus reservas económicas, sino que se encuentra en sus yacimientos creativos debido a que en la Región Naranja:

Nunca se agotan las reservas creativas.
La imaginación crece más rápido que el producto interno bruto.
El bombeo de ideas no genera escasez.
El talento supera la inflación y el ingenio no respeta la devaluación.
La inspiración no cae cuando cae la bolsa.
Y no hay tasa de interés que pueda calcular tanta inventiva.

Share This Post

Lost Password

Register