Share This Post

Noticias

ARTESANÍAS DE GUATEMALA, TRADICIÓN Y RIQUEZA CULTURAL

ARTESANÍAS DE GUATEMALA, TRADICIÓN Y RIQUEZA CULTURAL

Guatemala cuenta con una gran riqueza cultural que se manifiesta en las artesanías que son producidas en sus 22 departamentos y 338 municipios.La actividad artesanal constituye un motor para impulsar el desarrollo rural; en los talleres artesanales se crean espacios de trabajo para jóvenes, mujeres y hombres, lo cual amplía sus oportunidades de superación y una vida mejor.

La producción artesanal en Guatemala es una excelente oportunidad para accesar a nuevos mercados. El sector artesanal, es un gran generador de empleos, ya que genera alrededor de un millón de empleos, de los cuales el 70% son mujeres, en su mayoría indígenas, dispersos en los 22 departamentos de Guatemala, con mayor concentración en la zona occidental y central del país.

Las artesanías guatemaltecas, especialmente a través de sus textiles, son únicas y reconocidas a nivel mundial. Cada artesanía tiene un toque único y original. Han logrado un reconocimiento y posicionamiento en los diferentes países por su calidad e innovación en diseños que están adaptados a las tendencias mundiales, esto ha logrado atraer a grandes diseñadores.

La producción artesanal en Guatemala es una tradición muy arraigada, es un legado que se transmite de generación en generación, constituye uno de los principales pilares de la economía de muchas comunidades rurales.

La Feria Centroamericana de Artesanías New World Crafts organizada por AGEXPORT, es una vitrina de innovación para el sector artesanal, año tras año los expositores presentan sus nuevas colecciones, permitiéndoles conquistar nuevos mercados.

Fuente: Inversión y Desarrollo

Share This Post

Lost Password

Register