El cerebro se auto entrena para rechazar los párrafos aburridos que insisten en presentar a la «mejor empresa» con los «mejores productos y servicios», con el «personal altamente calificado», etcétera, etcétera. ¿Les suena conocido?
Después de leer a algunos de los gurús en Internet, me he animado a escribir un resumen de recomendaciones para ponerlas en práctica.
Antes de iniciar defina a quién le quiere escribir, que objetivo quiere alcanzar y haga una estructura del tema. Entonces lo siguiente podría ayudar:
- Supongamos que somos dueños de una heladería artesanal
- Escriba un título lo más corto posible, que enganche, que incluya palabras claves
- NO. Fabricamos los mejores helados de sabores naturales elaborados artesanalmente.
- QUIZÁ. ¿Sabe cuánta felicidad provocan los helados en la fiesta de cumpleaños?
- SI. ¿Los helados hacen feliz a los niños?
- Una introducción corta que plantee un problema o necesidad que pueda tener un segmento de mercado. Por ejemplo las madres que preparan las fiestas de cumpleaños de sus hijos pequeños y que quieren hacer algo diferente.
- NO. Somos la mejor fábrica de helados, contamos con gran surtido de sabores, utilizamos insumos de primera calidad, etcétera.
- SI. Una dosis de helado en el momento justo hará saltar y gritar de alegría a los niños en su fiesta de cumpleaños.
- Ofrecer ideas para generar una experiencia, una solución o aconsejar. (Aquí es necesario ampliar y hacer vivir a través de lo que escribimos la experiencia que se sugiere)
- Bar de sabores para que construyan su propia receta, vivirán una experiencia inolvidable.
- Helados con sorpresas. La imaginación se deja correr y los ojitos de los invitados se enloquecerán con una colección de helados que sugieren una sorpresa que al final no es. ¿Bueno es o no es?
- Tienda de Helados Calientes. Diseñe un espacio para la tienda de helados fríos y calientes. No lo pueden creer, pero existen.
- Agregar fotos y videos. La guinda del pastel. Agregar fotos que ilustren el contenido y videos que refuercen las ventajas y beneficios
- Puede agregar una o varias llamadas a la acción. Enlaces para enviar un correo, llamar o enlazar al catálogo de ventas la empresa.
- Al final de la nota, los datos de contacto y direcciones de la página web y redes sociales.
Recuerde la idea es vender sin usar los mismos argumentos de siempre, puede platearse enseñar a resolver un problema, dar consejos y describir como satisfacer una necesidad. En el caso anterior, una madre que necesita hacer una fiesta de cumpleaños y desea hacer algo diferente, inolvidable.
Para ampliar puede hacer búsquedas sobre «Marketing de contenidos» o ¿Cómo vender sin vender?
Mande su nota a mercadeo@asopyme.org
Juan Arturo Pérez
ASOPYME