Share This Post

Noticias / Revista Pymes / Trámites Empresarials

Crecen 8.4 por ciento remesas a Guatemala

Crecen 8.4 por ciento remesas a Guatemala

Las remesas familiares captadas por Guatemala crecieron 8.4 por ciento de enero a noviembre de 2014 en relación con el mismo período de 2013, pese al aumento de las deportaciones desde Estados Unidos, de acuerdo con datos del Banco de Guatemala.

En los 11 meses transcurridos del año, los guatemaltecos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, enviaron $5.04 mil millones frente a los $4.65 mil millones reportados en el mismo período de 2013.

El flujo de remesas aumentó entre enero y noviembre de este año a pesar de que la deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos se ha incrementado en 3.5 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013, con 47,805 deportaciones.

El mes con mayores ingresos por remesas fue julio el país centroamericano captó $509.7 millones, mientras que el de menor ingresos fue febrero con $383.3 millones.

En todo el año pasado, las remesas familiares alcanzaron en Guatemala un récord histórico de $5.1 mil millones que podría ser roto este año con una cifra de $5.47 mil millones, un crecimiento de 7.2 por ciento, gracias a la recuperación de la economía estadounidense, según las estimaciones oficiales.

Share This Post

Lost Password

Register