Share This Post

Turismo

INGUAT promueve atractivos de Guatemala en las vacaciones de medio año

INGUAT promueve atractivos de Guatemala en las vacaciones de medio año

Con la finalidad de invitar a los guatemaltecos a conocer los atractivos turísticos fusionando los novedosos y tradicionales, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT,en seguimiento a la campaña de promoción ¡Guatemala es el Secreto! lanzó una campaña de promoción turística aprovechando el descanso de medio año del que goza principalmente la comunidad estudiantil.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, señaló “Tenemos destinos llenos de color y maravillas abundantes, ricos en cultura, con una increíble historia y de paisajes asombrosos que todos debemos disfrutar, por lo que buscamos motivar a los guatemaltecos a conocer reservas naturales, sitios arqueológicos que se pueden visitar en familia como el Volcán de Ipala en Chiquimula, Playa Blanca, Biotopo Chocón Machacas en Izabal y junto amigos disfrutar de aventura y naturaleza en el Cráter Azul en Petén, Cataratas de la Igualdad en San Marcos, Cenotes de Candelaria en Huehuetenango entre otros”.
El funcionario detalló que las estadísticas del departamento de Investigación de Mercados del ente rector del turismo reflejaron  que durante las vacaciones de medio año del 2016 medidas del 26 de junio al 02 de julio alrededor de 704 mil 600 visitantes residentes se desplazaron a La Antigua Guatemala, Retalhuleu, Sololá, Playas del Pacífico, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Esquipulas, Verapaces y Chichicastenango entre otros. Se tiene proyectado que para el mismo período incremente el número de visitas a los diferentes lugares en un 15% equivalente a 105 mil visitas más.
La campaña de promoción tiene presencia en medios de comunicación impresos, televisivos, radiales, digitales y vallas, permitiendo posicionar los distintos atractivos del país invitando a  los  guatemaltecos a aprovechar las vacaciones de medio año, así como los descansos largos del segundo semestre del 2017.
Los guatemaltecos puede compartir sus vivencias en redes sociales a través del uso de la etiqueta #GuateEsElSecreto
Presentación y videos: bit.ly/2qBGC2v
Fuente: INGUAT

Share This Post

Lost Password

Register