Share This Post

Negocios / Noticias

Ser bueno, es buen negocio

Ser bueno, es buen negocio

Así como el ejercicio y una dieta balanceada son buenas para el organismo, ser bueno es buen negocio para la persona y las empresas, porque lo bueno engendra bueno, da como resultado algo por lo regular mejor.

Ser bueno, tiene muchas implicaciones, entre ellas están, hacer lo correcto, útil y a propósito de algo, bastante, que supera lo común, suficiente; hacer las cosas bien hechas y desde la primera vez; darle a cada quien lo que le corresponde, jugar limpio, sin faltas o doble agenda;

Ser bueno tiene que ver con la tan mencionada ley de la siembra y la cosecha, que nos dice que uno siembra lo que cosecha, si siembra manzanas, cosechara más manzanas; se le prueba, por sus tres principios:

  1. Siempre se siembra lo que se cosecha
  2. Siempre se cosecha más de lo que se siembra y
  3. Una vez que empieza la cosecha, esta no para

Mientras más bien hacemos, más bien recibimos.

Por lo que debemos continuar haciendo el bien en cualquiera de sus formas, para en el futuro esperar siempre algo mejor.

Como empresa, una buena estrategia es ser bueno con su personal, porque esto le ayudará en una de las más difíciles tareas de la administración de hoy día, como lo es mantener a sus empleados o colaboradores motivados, comprometidos y leales.

Los nuevos desafíos de los mercados y negocios actuales, nos obligan a contar con todos nuestros recursos para mantenernos actualizados y competitivos y así poder mejorar nuestro desempeño.

Ser bueno, quiere decir que apreciamos a nuestro personal, que lo valoramos y queremos que ellos permanezcan con nosotros, den su mejor esfuerzo y lo mejor de sí, para que nuestro negocio salga adelante y exitosamente.
Y así como con el personal, también con la comunidad en la que vivimos, porque en los negocios dependemos de los demás y si ellos perciben que reciben algo más a cambio, seguirán prefiriendo a nuestra empresa.

La reciprocidad comercial, tan en boga en el pasado; nos recuerda que debemos mantenerla hoy en día, porque ser bueno es buen negocio.

Jorge Rubio Pinto
RUBIO Consultores
Tel. (502) 5204 8012
Jorgerubio10@gmail.com

Share This Post

Lost Password

Register