Top

SISTEMAS DE PAGO ONLINE CENTROAMERICANOS

¿Sabías que hay tres sistemas de pago Online que nacieron en Centroamérica?
AQUÍ TE COMPARTIMOS 4 CASOS DE SERVICIOS QUE ESTÁN IMPULSANDO LAS TRANSFERENCIAS ONLINE EN CENTROAMÉRICA.

XOOM
Xoom es una empresa Estadounidense que le pertenece a PayPal, pero la contamos dentro de los sistemas de pago centroamericano, porque esta empresa compró a una startup Guatemalteca que le abrió las puertas en la región. Esta es una historia interesante de la que hablaremos en otro post, pero en resumen, Xoom es un sistema de pagos online que te permite enviar dinero, recargar tu celular y pagar facturas de:

Tigo
Movistar
Claro
EEGSA

Energuate
Ventajas:
Xoom es una plataforma de pagos online multiservicios y localmente está enfocada a ayudar a personas individuales, al contrario de los servicios como PayPal o 2Checkout, que están enfocadas en grandes compañías.

Desventajas:
Nos gustaría ver en el sitio más información de los estándares de seguridad que se maneja para los clientes. Sería bueno que el servicio se proyectara como una opción online para que el emprendedor reciba pagos de sus clientes.


TIGO MONEY
Quizás la primera asociación que hagamos al escuchar Tigo sea el servicio de telefonía celular, pero la plataforma Tigo Money es otro giro de negocio de la empresa que te permite manejar tu dinero desde tu teléfono para

Hacer y recibir transferencias de dinero
Recargar tiempo de aire
Pagar tus servicios (aunque el sitio web no especifíca qué servicios)
Recibir remesas desde Estados Unidos

Ventajas
El servicio está planteado para funcionar totalmente desde el celular, o cualquier dispositivo con acceso a internet, pero también continúa funcionando a través de agentes autorizados, (por ejemplo, farmacias, tiendas de conveniencia, etc) a donde puedes dirigirte físicamente y hacer la transacción monetaria que necesites.

Desventajas
Si decides usar el servicio a través de agentes autorizados, toma en cuenta que te pedirán datos personales, copias de documento de identificación, etc., de la persona que enviará y de la persona que recibirá el dinero.


PAGADITO
Este es un servicio de pagos en linea enfocado a fortalecer el comercio electrónico en negocios  de Centroamérica, pero también está disponible en República Dominicana, Puerto Rico, y EEUU. Lo interesante de Pagadito es que es una iniciativa digital creada desde 0 en El Salvador.

Los Productos Pagadito:

Portal de pagos, a través del cual los negocios pueden recibir pagos de sus clientes directamente desde sus sitios web.
Facturación El servicio te permite enviar facturas online (aún si tu sitio no tiene una plataforma de e-commerce) a tus clientes, quienes lo recibirán en su correo, y podrán hacer su pago allí mismo.
Transferencia de Dinero Online Normalmente cuando se piensa en transferencia de dinero, otros portales de pago  tienen un enfoque de transferencias de usuario a usuario. Pagadito extiende el uso de las transferencias haciéndolas posibles entre tu negocio y tus proveedores, empleados y personas individuales.

Ventajas:
Pagadito tiene la certificación de seguridad PCI DSS Nivel 1 (es la misma certificación de seguridad que tiene 2Checkout y Amazon Web Services).

Lo importante de Pagadito es que conoce de las tendencias del mercado actual: la plataforma tiene un enfoque de servicio a los emprendedores, con lo que estos ya no están limitados a recibir pagos en efectivo o en cheque, sino pueden recibir pagos en línea.

Desventajas:
Sería bueno que la plataforma fuera más clara sobre sus tarifas en su homepage.

Al momento de escribir esto, en las redes sociales se está hablando de un nuevo Sistema de Pago online nacido en Guatemala llamado FRI, que te permite hacer transferencias de dinero, comprar en comercios afiliados y pagar servicios. Aplaudimos esta iniciativa y actualizaremos esta nota cuando tengamos más información sobre el servicio.

Para terminar, puedes ver hay una plataforma para cada necesidad y no existe un servicio “one size fits all”. El servicio que eligas dependerá de tus necesidades específicas.

Los servicios de pago online están proliferando en nuestra sociedad y poco a poco se convertirán en una de las formas de pago más comunes a medida que nuestros países abracen los avances tecnológicos.

Fuente:
José Melgar
Diseñador Gráfico, Blogger y apasionado por el Marketing Digital.

Sorry, the comment form is closed at this time.