Share This Post

aliados / Blog / Emprendedores / Emprendimiento / Mercado

Tienda “Mi Pueblo Mi Producto” para ayudar a artesanos y emprendedores

Tienda “Mi Pueblo Mi Producto” para ayudar a artesanos y emprendedores

El Ministerio de Economía (Mineco) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) abrieron la tienda “Mi Pueblo Mi Producto”, la cual pretende beneficiar a empresarios de la MIPYME, artesanos y emprendedores de todo el país.

El local está ubicado en Flamingo Histórico, zona 1 de la capital, mismo que servirá para la exposición y comercialización de artículos y productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Mineco expuso que dicha acción se hace en el marco del Plan General para la Recuperación Económica de Guatemala, que en su tercer eje estratégico busca fomentar el consumo de bienes y servicios nacionales.

La cartera de Economía y la entidad japonesa esperan que con esta sucursal las diversas localidades del país estén representadas a través de sus productos y, además, puedan ser comercializados a gran escala, fomentando el desarrollo económico local y a nivel nacional.

“La idea es que la tienda sirva como una ventana de exposición para que los guatemaltecos conozcan la calidad de los productos de la MIPYME y les den preferencia dentro de su consumo”, dijo Sigfrido Lee, viceministro de Desarrollo de la MIPYME.

   

Share This Post

Lost Password

Register