Share This Post

Mercadeo y ventas / Tecnología / Youtube

¿Video marketing en Youtube?

Mini Guías de Tecnología

Para empresarios muy ocupados

¿Un video dice más que un juego de palabras o una galería de fotos?. El lenguaje audiovisual se ha convertido en algo cotidiano, impregna nuestros sentidos y nos empuja hacia una evolución en la manera de comprar y vender. Con esta situación  uno de los grandes retos empresariales es crear situaciones que seduzcan al potencial comprador a tomar acción usando estos recursos audiovisuales.

¿Qué es YouTube?

Es un sitio donde cualquier persona puede publicar videos, lo único que necesita es ingresar a www.youtube.com, crear una cuenta y subir uno o varios videos siguiendo sus instrucciones, puede trabajar en español y es realmente sencillo.

Para una empresa es un medio que debería tomar en cuenta como parte de su plan de mercadeo en Internet. Una vez que ha publicado un video, este tiene la posibilidad de ser observado por millones de usuarios, todo depende de cumplir con los requerimientos que la plataforma solicita. Es importante llenar toda la información para lograr un mejor posicionamiento en el segmento donde nos interesa que sea visto el video.

  • Complete los metadatos. Se refiere a toda la información que identifica al video en el momento de su publicación. Complete todos los campos posibles.
  • Cree y personalice un canal de video. Para crear un canal de videos para su empresa, únicamente debe ingresar a su cuenta y seleccionar la opción Mi Canal.
  • Interactué con la comunidad. Después de subir algunos videos, enlace a otros usuarios, invite a ver sus videos trabaje por fortalecer su red.
  • Aproveche la opción para colocar el logo de la empresa en el video.
  • Edite su video de tal forma que el primer cuadro sea atractivo. Para editar videos existen múltiples opciones. Para lograr sus primeros resultados le sugiero probar Movie Maker de Microsoft.
  • Colocar enlaces a los videos en su página Web, blog y otras herramientas que esté utilizando como parte de su estrategia.

Youtube.com es una gran oportunidad para la promoción y publicidad de la empresa, a continuación algunas estadísticas publicadas recientemente en  www.coberturadigital.com:

A continuación datos a fondo de You Tube proporcionados por el propio Google a periodistas convocados al Google Press Summit (2010) de Buenos Aires.

  • Aproximadamente 1.000 millones de videos son reproducidos en YouTube cada día por casi 445 millones de usuarios globales.
  • En noviembre de 2008, Comscore reportó que YouTube.com llegó a 47 % de los usuarios de Internet en Europa y a 35 % de los usuarios en todo el mundo.
  • A nivel global, YouTube representó más de 9 % del total de tiempo pasado online en agosto de 2009. Eso implica una subida de 5 puntos porcentuales en menos de 9 meses y posiciona a YouTube como el sitio número dos en minutos pasados online, sobrepasado solamente por Facebook. (72)
  • YouTube es también el segundo motor de búsqueda a nivel global. Hubo aproximadamente 17.000 millones de consultas en YouTube en agosto de 2009 (un crecimiento de 80 por ciento año sobre año), mientras que las búsquedas en Yahoo! Fueron 9.000 millones (un crecimiento de 8 % año sobre año)

El webcast de un concierto de U2 a través de YouTube fue visto por casi 10 millones de personas.

  • Segpun se anunció en marzo de 2010, cada minuto, alrededor de 24 horas de video son subidas a YouTube. En mayo de 2009, eran 20 horas, lo que equivaldría a que los estudios de Hollywood estrenaran más de 110.000 películas por semana.
  • Más de 50 % de los videos en YouTube han sido calificados o comentados por la comunidad de usuarios.

El sitio YouTube tiene como idioma predeterminado el inglés, pero está disponible en 15 idiomas más, a continuación los más significativos: Inglés 77% – Español 11% – Francés 3% – Portugués 2% – Polaco 1% – Japonés 1% – Italiano 1%

¿Por qué poner videos de la empresa en Youtube?

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento del año», otorgado por la revista Time en noviembre de 2006.

Gracias a Youtube ahora es posible enlazar desde la página Web de la empresa los videos para apoyar los procesos de comercialización y administración sin gastar los recursos propios.

Un video clip de los productos o servicios que vende la empresa tiene como objetivo llegar a aquellos potenciales clientes que prefieren ver las cosas en movimiento, con una buena narración y musicalización.

Algunos canales que puede servir de ejemplo:

http://www.youtube.com/pepsi

http://www.youtube.com/cocacola

http://www.youtube.com/ricardoarjona

 

 

Share This Post

Lost Password

Register