Share This Post

Blog / Empresas Familiares / Historias de vida

Apoyo de Revista Mujer de Negocios

mayakat

Por: Elvia García

Hoy en día la sinergia femenina se hace más necesaria que nunca y en esta ocasión, queremos presentarles cinco productos artesanales creados por mujeres de negocios, mujeres emprendedoras comprometidas con ellas mismas, al creer en sus sueños y hacerlos realidad y por ello hoy pueden comercializar sus marcas.  Han encontrado la importancia de trabajar en equipo y por ello se han unido para tener su propia tienda, una tienda antena con el apoyo de JICA Guatemala, Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Guatemala.

Estas cinco mujeres emprendedoras ¡Mujeres de Negocios! nos cuentan un poco de su producto.  Sus emprendimientos los encontramos en la tienda Mi Pueblo,  Mi Producto Guatemala es una tienda de diferentes productos de moda y de gastronomía, ubicada en 8ª. Avenida 5-17 zona 1, local 3, casa cultural Flamingo histórico, Guatemala.

Menjurjes

La marca Menjurjes surgió por Cristina Contreras, una mujer trabajadora y madre, ella siempre pensó que la comida es una relación en el hogar y debe ser saludable, el emprendimiento de Menjurjes es para que la comida sea más rápida y rica y para pasar más tiempo en el hogar y sea un tiempo agradable en familia.

¿Cuál fue su  inspiración para elaborar su marca? Mi inspiración es mi abuelita, recuerdo sus comidas.

¿Qué es lo que lleva Menjurjes? Es aceite de girasol con especias naturales.

¿Cuántas presentaciones tiene? Tengo 4 presentaciones Ajo, Cilantro, albahaca, chiltepe.

¿Cómo podemos utilizar el aceite? Podemos usarlo para marinar en un solo paso.

¿Qué precios tiene su producto? La botella pequeña tiene un precio de 25 quetzales y la más grande 40 quetzales.

Redes Sociales:

  • Facebook: Menjurjes
  • Instagram: @menjurjesgt
  • Twitter: @menjurjesgt

Tutti Snacks

Tutti Snacks es el emprendimiento de Gaby Coronado, esta marca tiene 2 años en el mercado guatemalteco, cuenta con variedad de frutas y son altos en fibra,  100% natural.   El precio de las frutas es de 15 quetzales en presentación de bolsillo.

¿Cuál fue su inspiración para crear esta marca de frutas? Mi inspiración es mi hija, la marca surgió por un reto de salud de mi hija que fue prematura, ella presentaba alergia a ciertos alimentos, ahora cuenta con 5 años de edad, y como madre me preocupo por la salud de mi hija, y ahí surge mi emprendimiento.

¿Cuáles son las frutas que utiliza? Trabajamos manzana gala, manzana roja, manzana verde, piña, papaya, fresa, plátano, banano.

¿Cuál es el proceso de preparación que utiliza para la fruta? El proceso es 100% artesanal, la fruta es comprada y lavada, y se rebana de forma manual no lleva ningún adictivo ni preservante, no añadimos azúcar es libre de gluten, después de rebanada se coloca en bandejas de hornos especiales para deshidratar.

¿Qué significa Tutti? Es una palabra en italiano que es todos juntos como proyecto y todas las frutas como familia.

Redes sociales:

  • Facebook: Tutti Snacks
  • Instagram: @tutti_snacks

Pachamama

Pachamama es un producto de jabones para la piel y shampoo sólido, la fundadora de la marca es Daniela Ramos, es un jabón natural y vegano. Y el jabón lo trabajan en proceso caliente, el jabón es de aguacate y aceite de coco. Tiene ocho meses el mercado, los precios son desde Q.35.00 en adelante. Todos sus productos son totalmente orgánicos.

¿En que fue inspirada la marca?  Fue inspirada porque nunca encontré un producto 100% natural

¿De dónde trae el aceite de coco? De puertos barrios, punta de manabique, Guatemala.

¿Qué significa Pachamama? Significa madre tierra.

Redes Sociales

  • Facebook: pachamama
  • Instagram: @pacha. Mamajabones

 Coral & Co

Coral & Co es una marca textil, Carolina Romeo es la fundadora de esta marca de accesorios para dama, con 20 años de experiencia. La marca es reconocida en pasarelas guatemaltecas desde el año 2018, los precios varían según la pieza y la complejidad de esta.

¿Cómo comenzó a diseñar los collares textiles? Me invitaron a una pasarela y me aceptaban solo si tenía cosas guatemaltecas, y ahí fue donde comencé a diseñar.

¿Además de trabajar con tela textil trabaja con otro material? Si claro con jade y plata.

¿Cómo elige los colores para los collares textiles? Basado en el circulo cromático para ser una de las mejores combinaciones.

Cursos para aprender a hacer collares textiles Tel: 5619 1685

Redes sociales

  • Facebook: Coral & Co
  • Instagram: @corallco_joyeria

 

Vinagre Artesanal

Es un producto artesanal, 100% guatemalteco, la fundadora del vinagre artesanal es Marlen Pilo; este producto ayuda con la flora intestinal, y además, se usa para la gastronomía guatemalteca. Tiene dos años de estar en el mercado, los precios oscilan entre  Q.125.00 y Q.50.00, según la presentación elegida.

¿En donde es la mayor producción? Sololá, Quiché, Chichicastenango.

¿Quién fue su inspiración? Mi abuela materna fue quien inició con el vinagre en el hogar y yo lancé al mercado.

¿Para qué podemos utilizar el vinagre? Para marinar carne y ayuda a mejorar la salud.

¿Qué sabores tienen de vinagre? Manzana y piña.

Share This Post

Lost Password

Register