Share This Post

Blog / Emprendedores / Empresas Familiares / Mercado

Programa Mujer de Negocios desde cero

Programa Mujer de Negocios desde cero

Este programa está dirigido a aquellas mujeres que desean poner a funcionar una idea de negocios desde cero, así como a las que ya iniciaron y necesitan perfeccionarla.

Es una oportunidad para revisar y estructurar la idea, validar su potencial en el mercado y pueda convertirse en un modelo que aporta valor para la emprendedora, sus clientes, sus proveedores y la sociedad.

Este programa te ayudará a consolidar tu propósito de vida, tus talentos y encontrar la pasión para lograrlo.


Temario

Módulo 1: Mentalidad de Negocios

Desarrolla la mentalidad que necesitas para lograr tus objetivos y emprender con éxito. En este módulo te enseñaremos cómo cultivar valores, hábitos y actitudes de crecimiento.

Módulo 2: Modelo Mujer de Negocios, desarrolla tu Idea

Trabaja en una metodología para crear tu idea desde cero, una idea de negocio que esté acorde con tu propósito, talento, pasión e intereses. Conoce los 5 recursos estratégicos para poner en marcha esa idea, sin más pretextos.

Módulo 3: Modelo de Negocios

A través de la metodología canvas crear una idea única e innovadora. Abordaremos paso a paso cada uno de los segmentos del modelo de negocios (Propuesta de Valor, Clientes, Canales, Actividades clave, Recursos clave, Socios Clave, Fuente de Ingresos, Estructura de costos)

Módulo 4: Diseño de producto y validación de mercado

Aprende a diseñar un gran producto o servicio que amen tus clientes y prueba esa idea directamente en el mercado.

Módulo 5: Plan de Acción

Trabajemos juntas en diseñar un plan de acción para hacer realidad tu idea de negocio. Define estrategias.

Información general

  • Duración: 24 horas
  • Horario:  de 7 a 9 de la noche
  • Metodología: virtual
  • Fecha de Ejecución: Septiembre a Octubre 2021
  • Oportunidad para los mejores proyectos de participar en la Tienda Antena «Mi Pueblo, Mi Producto» para pruebas de mercado y posibilidad de convertirse en proveedora.

Facilitadoras expertas en emprendimiento

Eliza Zaczkowska

De nacionalidad polaca, desde hace 19 años se desenvuelve en los temas de desarrollo de nuevos negocios y procesos de innovación en Centroamérica. Empresaria, Co-fundadora y CEO de la empresa The New Business Alliance dedicada a solucionar los problemas prioritarios de las empresas a través de innovación. Posee varias certificaciones en temas de innovación, incluyendo Wake Up Brain, metodología aplicada en 18 países ante distintos retos empresariales. Directora de Wake Up Brain Academy Centroamérica,  miembro de BNI (Business Network International),  miembro de la Red Iberoamericana de Innovación.

Profesora universitaria de programas de maestría en Administración de Empresas, Diseño Estratégico e Innovación, en Economía de Banco Nacional de Guatemala. Ha sido Directora de Programa Emprendedores y Open Innovation Challenge de la Universidad Rafael Landívar, universidad jesuita en Guatemala. Cofundadora de Innovation Lab, galardonado con el Premio de la Innovación Universitaria pro Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología. Colaboradora de los eventos como Startup Weekend, Act In Space con la Agencia de Estudios Espaciales de Francia, Talent and Innovation Challenge de YABT (OEA), Galardón de Exportación Agexport Guatemala, MIT Innovators under 35 entre otros.

M.Sc. Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Económicas en Katowice, Polonia, M.Sc. Educación por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (SUNY), EEUU, actualmente doctorando en Desarrollo Sostenible con enfoque a Innovación Empresarial en la Universidad Loyola en Andalucía, España.  Posee experiencia en negocios propios desde hace 13 años. Colaboradora de Prensa Libre y otros medios de comunicación.

Cristina Domínguez 

Co-fundadora y Consultora Senior de la Empresa The New Business Alliance. Es consultora y   asesora de Mipyme´s en desarrollo y fortalecimiento empresarial, ha trabajado en el diseño y desarrollo de metodología de ciclo de capacitaciones basado en el modelo de negocio para proyectos de instituciones y sector privado con más de 15 años de experiencia.

Licenciada en Mercadotecnia con Maestría en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad Rafael Landívar, posee diferentes diplomados en temas de Empresarialidad Femenina Innovación, Emprendimiento, Gerencia de Ventas y Administración de las Unidades de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana empresa. Certificada como Trainer en la Metodología WakeUpBrain otorgada por el Centro de Innovación de Bogotá Colombia y directora de WakeUpBrain Academy para Guatemala. Su experiencia se extiende en países como Guatemala, El Salvador, Cuba, Nicaragua y EEUU.

PRE-INSCRIPCIÓN
Cuando llenes el siguiente formulario, quedarás inscrita como un miembro de la Comunidad Mujer de Negocios.
Posteriormente recibirás un mensaje para informarte sobre la habilitación del programa.

INSCRÍBETE

Share This Post

Lost Password

Register