Share This Post

Motivación / Noticias

De Jefe a Líder a GEFE

De Jefe a Líder a GEFE

La tendencia en liderazgo es la orientación a GEFE que es Gestor de Felicidad y muchas empresas ya están capacitando a su personal de esta manera, debido al impacto positivo que tiene sobre la productividad, el hecho que las personas sean felices en su lugar de trabajo.

El liderazgo tiene que ver con el Poder y la Autoridad.

El Poder es el que le confiere el puesto y es la capacidad de hacer elogios y reprimendas sobre el trabajo de sus colaboradores.

Pero la Autoridad es la que le es conferida por las personas que son miembros de su equipo al líder, quienes le respetan y se dejan dirigir debido a ella.

El Jefe tradicional, manda, es a veces autocrático, impulsivo, mandón, mal modoso, que abusa de sus “empleados” (aunque no sea el patrón), se aprovecha de ellos y de su tiempo personal. Parece haberse quedado congelado en el pasado.

El Líder guía a su equipo hacia la visión de la organización, desarrollándolos y conjuntamente realizando su mejor esfuerzo.

Pero el GEFE, conoce a sus colaboradores, viéndolos como alguien que aporta a la organización y debe hacer su mejor esfuerzo por hacer que sean felices, propiciando un ambiente sano de trabajo. Cuando alguien está contento, trabaja mejor.

La felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.*

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.*

La felicidad es una decisión que toma la persona de querer ser feliz y de allí que se proponga metas diarias para alcanzarlas.

El papel del GEFE será encontrar esos motivadores internos que posee cada uno de los miembros de su equipo, para proponer metas y objetivos que los estimulen, desafíen y valoren, para mantenerse motivado y alcanzando sus logros. Sin generar ansiedad fruto de objetivos no logrados. Logrando compromiso y productividad.

El GEFE logra que sus colaboradores estén comprometidos con la organización y que se desarrollen y se sientan a gusto y satisfechos con su trabajo.

Jorge Rubio Pinto
RUBIO Consultores
Tel. (502) 5204 8012

Share This Post

Lost Password

Register