Top
ASOPYME Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Guatemala - PyMe / Noticias  / Iniciamos el programa OVOP – Un Pueblo un Producto – en el Centro Histórico

Iniciamos el programa OVOP – Un Pueblo un Producto – en el Centro Histórico

Programa un Pueblo un Producto (OVOP) en el Centro Histórico

El día 18 de junio de 2019 en las instalaciones del Vice Ministerio de Economía, con la presencia de su representante el Lic. Juan Mejía, la Licenciada Lourdes Ajcip, representante de JICA – Cooperación de la república de Japón, la participación de empresarios del sector de artesanía, manufactura, gastronomía y turismo, se conformó la Junta Directiva provisional del Comité OVOP, con lo que se abre la oportunidad para la Red de Empresarios del Centro Histórico para experimentar su participación en un método japones que ha tenido mucho éxito a nivel internacional.

Las principales áreas a desarrollar tienen que ver con las oportunidades en el Turismo Cultural, la gastronomía y la artesanía entre otros. La importancia de este ejercicio es poder desarrollar una identidad comunitaria y formar parte de cadenas productivas, buscar nuevos mercados, todo a través de poner en practica técnicas de asociatividad.

La Junta Directiva provisional está integrada por los siguientes empresarios:

  • Presidente: Juan Arturo Pérez
  • Vice Presidenta: Cristina Contreras
  • Tesorera: Ingrid Juárez
  • Secretario: Marco Tulio Barrientos
  • Vocal I: Cesar Coyoy
  • Vocal II: Laura Arreaza Torres

Para participar y conocer los beneficios del programa puede escribirnos a mercadeo@asopyme.org o por Whatsapp 4126-4187

Sorry, the comment form is closed at this time.