Share This Post

Noticias

Contratos a tiempo parcial – Convenio – 175 OIT y acuerdo 89-2019

Contratos a tiempo parcial – Convenio – 175 OIT y acuerdo 89-2019

Los trabajadores gozarán de prestaciones laborales, aguinaldo, bono 14, vacaciones y a la bonificación por productividad y eficiencia.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, mediante la publicación del Acuerdo Gubernativo 89-2019, facilita la aplicación del convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-. El cual establece una relación laboral, que no viene siendo una nueva modalidad, pero si establece una atención especial, en el marco de las políticas de empleo, principalmente en  el fomento del empleo y la protección contra el desempleo.

Abren nuevas posibilidades de empleo, asegura la protección de los trabajadores a tiempo parcial y le da certeza jurídica al sector empleador.

Lo cual se expresará de mutuo acuerdo entre las partes, mediante el contrato de trabajo; que garantiza las condiciones de trabajo igualitarias y de seguridad social, a las de una jornada de tiempo completo. Permitirá, establecer las condiciones económicas y será garantía de los derechos de los trabajadores y obligaciones de los patronos.

Los trabajadores gozarán de prestaciones laborales, aguinaldo, bono 14, vacaciones y a la bonificación por productividad y eficiencia de Q.250.00 Y un salario que no podrá ser inferior al mínimo fijado por hora para el sector agrícola y no agrícola.

Fuente: www.codigoe.com.gt

Avenida Reforma 1-64 zona 9. Edificio Reforma, Oficina 702.
Guatemala, Guatemala.
Email. codigoe@codigoe.com.gt
Teléfono: (502) 2331 3136
Mensaje: (502) 4177 1118

Share This Post

Lost Password

Register