Share This Post

Emprendedores / Empresas Familiares / Negocios

La mujer como micro empresaria de servicios virtuales

La globalización y la realidad económica de Guatemala pone de manifiesto la problemática del empleo.  Es importante hacer esfuerzos por el área rural y crear oportunidades para la micro y pequeña empresa. Sin embargo, en la ciudad de  Guatemala también existe una marcada escasez de oportunidades de trabajo formal para la mujer, por que se hace importante su atención.

En ASOPYME se está trabajando el proyecto de Teletrabajo enfocado en el sector de mujeres que han hecho un esfuerzo por lograr una educación media, que tienen conocimientos básicos en el uso de tecnología de la información y cuentan con una especialidad como peritos, secretaria y bachilleratos. La idea central es capacitarles para crear micro empresas para para prestar servicios a través de Internet.

El programa de Teletrabajo ofrece oportunidades para prestar servicios de prospectación y administración de citas, promoción, e-Mail Marketing, administración de redes sociales, traducción, diseño gráfico y servicio secretarial virtual, entre algunos temas explorados.

El Teletrabajo puede favorecer a este sector de la población considerando variables como la seguridad, el tiempo de desplazamiento, estado civil, el cuidado de niños pequeños entre otras.

Por otro lado, el reto está en desarrollar un programa que brinde capacitación, conectividad, el hardware necesario, así como el apoyo financiero, la participación del sector institucional y las empresas quienes podrían brindar las oportunidades de trabajo.

Este programa de Teletrabajo se está formulando y se espera lanzar en el año 2013. Si el tema es de su interés favor de contactarnos.

Escríbanos a: mercadeo@asopyme.org y use el formulario de contacto.

 

Share This Post

Lost Password

Register