Share This Post

Asesoría Empresarial / Mercadeo y ventas

La comunicación de los Líderes

La comunicación de los Líderes

Hay situaciones en las que el Líder no se comunica adecuadamente con sus colaboradores, sobretodo, cuando manifiesta estar insatisfecho con la actuación de alguno de sus subordinados; por ejemplo, les dice:

  • Hay que trabajar más duro
  • Trabaja como equipo
  • Haga más esfuerzo
  • No estoy satisfecho con tu trabajo

Todo aparentemente, está bien, pero no es claro al manifestar cual es la razón por la cual no está satisfecho con el trabajo, o cual es la conducta que debe modificar el trabajador, para cumplir los requerimientos.La frase hay que trabajar más duro, por ejemplo, puede querer decir: Necesito que cumpla con la fecha establecida, no está haciendo su trabajo bien, tiene que poner más esfuerzo en realizar sus tareas, creo que podrías estar haciendo un mejor trabajo si te esforzaras en los detalles o si fueras más preciso, etc.

Existen ocasiones en las que el colaborador recibe reprimendas de parte de su superior, pero él en realidad no sabe qué hacer. La instrucción de su Jefe no fue clara.

Una de las fortalezas de un Líder debe ser la comunicación y es necesario que esta sea clara, comprensible y que transmita lo que se quiere decir.

Al mejorar la comunicación, mejoran los resultados.

Jorge Rubio Pinto
RUBIO Consultores
Tel. 5204 8012

Share This Post

Lost Password

Register