Share This Post

Asesoría Empresarial / Mercadeo y ventas

Los datos sobre marketing móvil para 2018

Los datos sobre marketing móvil para 2018

Actualiza tu conocimiento sobre la industria móvil, comprende qué está impulsando la actividad móvil, cómo ha evolucionado y cómo puedes aprovecharla como negocio. En este artículo te resumimos los datos sobre marketing movil más importantes para que puedas tomar decisiones mejor informadas sobre tu estrategia durante el próximo año.

Uso móvil

1. Desde agosto de 2017, hay más de 3.500 millones de usuarios de Internet móvil.

2. Los usuarios destinan en promedio el 69% de su tiempo en smartphones.

3. Los dispositivos móviles generarán el 80% del uso global de Internet.

4. El 50% del tiempo que destinan los usuarios a los medios digitales se emplea en aplicaciones móviles.

Uso de aplicaciones móviles

5. Hay aproximadamente 8 millones de aplicaciones en Google Play, 2.2 millones en el AppStore, 669.000 en la tienda de Windows y 600.000 en la tienda de aplicaciones de Amazon.

6. Se espera que el número total de descargas de aplicaciones sea de 197 mil millones en 2017

7. El número total de descargas de aplicaciones iOS en 2016 fue de 25 mil millones

8. El número total de descargas de aplicaciones Android en 2016 fue de 90 mil millones.

9. La media de aplicaciones que utilizan los usuarios es de 9 aplicaciones diarias y 30 aplicaciones mensuales.

10. Los sitios web móviles obtienen más visitas que las aplicaciones nativas, pero los usuarios dedican mucho menos tiempo navegando en sitios web móviles que en aplicaciones.

Búsquedas a través del móvil

11. El 48% de los compradores utilizan dispositivos móviles para comenzar a buscar en un motor de búsqueda.

12. El 69% de los consumidores en todo el mundo de entre 18 y 39 usan dispositivos móviles para investigar productos antes de comprar.

13. Google supone el 96% de las búsquedas desde el móvil, seguido por Yahoo al 2% y Bing al 1%.

14. “Productos” es la sección más importante de la web de una empresa, seguido por “horario”, “contacto” y “lista de precios”.

15. El 78% de las búsquedas de un negocio local desde un dispositivo móvil dan como resultado una compra.

Gasto móvil

16. El gasto offline con influencia móvil ya es superior a los mil millones. Los usuarios suelen investigar en Internet sobre los productos que quieren comprar, aunque finalmente terminen la compra en establecimientos físicos.

17. El 90% de los usuarios de smartphone utilizan sus teléfonos para tomar decisiones de compra.

18. El 88% de los consumidores que buscan un negocio local en un dispositivo móvil llaman o van a ese negocio dentro de las 24 horas.

19. Cuando los usuarios hacen una búsqueda en su dispositivo móvil, normalmente suelen finalizar con una compra. El 92% de los usuarios que hicieron una búsqueda en sus dispositivos móviles hicieron una compra relacionada.

20. El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría una empresa con una web móvil mal diseñada.

La publicidad móvil

21. Google supone el 95% de todos los clics en anuncios de búsqueda pagada en dispositivos móviles.

22. En 2017, los dispositivos móviles representan el 61.9% de los clics de búsqueda pagada de Google, un aumento del 53% respecto a 2016.

23. Se estima que el gasto en búsquedas móviles de EEUU alcanzará los 25,11 mil millones de dólares en 2018.

24. El 87% de los ingresos por publicidad en Facebook proviene de dispositivos móviles.

25. Para 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% del gasto total en publicidad digital de EEUU.

El marketing móvil

26. El 68% de las empresas han integrado el marketing móvil en su estrategia global de marketing.

27. El 71% de los vendedores creen que el marketing móvil es fundamental para sus negocios.

28. El 83% de los usuarios de dispositivos móviles afirma que una experiencia perfecta en todos los dispositivos es muy importante.

29. El 83% de los vendedores de B2B afirmó que las aplicaciones móviles eran importantes para el marketing de contenidos.

Progressive Web Apps

Es un hecho que las empresas que han implementado una Progressive Web App han conseguido mejorar el engagement y la conversión online. A continuación, te mostramos algunos datos que nos proporciona el estudio de Gartner sobre PWA:

30. Alibaba.com: La compañía más grande del sector B2B online del mundo, después de implementar una PWA, vio un incremento del 76% de las conversiones. Además, la tasa de interacción de los usuarios fue 4 veces mayor después de añadir el acceso directo en sus pantallas de inicio.

31. The Weather Company: Su página web weather.com recibe tráfico desde todas partes del mundo. Cuando implementaron una PWA registraron una mejora del 80% en el tiempo de carga. Además, alrededor de un millón de usuarios optó por recibir notificaciones Push.

32. Housing.com: Housing.com es una de las plataformas inmobiliarias líderes en India. Implementando una PWA han visto un incremento del 38% de las conversiones, una reducción del 40% de la tasa de rebote, un incremento del 10% de la duración de las sesiones y una mejora del tiempo de carga del 30%.

Todos estos datos nos muestran una realidad muy clara: el futuro es móvil. Por ello, la tendencia en marketing es llegar a los usuarios a través de los dispositivos con los que más interactúan ¿Quieres unirte a esta revolución y proporcionarle a las PYMES una herramienta de marketing móvil completa? Únete ahora a uno de los negocios rentables del momento y lanza tu propio negocio de creación y venta de aplicaciones móviles.

Fuente: https://www.tu-app.net

Share This Post

Lost Password

Register