Share This Post

Asesoría Empresarial / Mercadeo y ventas

Mejorando el trabajo en equipo

Mejorando el trabajo en equipo

Un equipo es un grupo de personas que comparten valores y que realizan conjuntamente una actividad formal y específica para alcanzar una meta común.

Lo primero que se necesita para formar parte de un equipo, es la voluntad individual de cada uno de los miembros de querer ser o formar equipo con sus compañeros de trabajo. Ya que si esto no se da, no habrá trabajo en equipo.

Para mejorar el trabajo en equipo, el rol del Líder es esencial, porque debe prestar atención a la consecución del objetivo, logrando un ambiente agradable de trabajo, con satisfacción para todos los miembros; guiándolos, apoyándolos  y resolviendo las situaciones que se presenten para cumplir con sus metas.

La buena comunicación es fundamental. Ya que la comunicación es la transmisión de lo que se pensó exponer y la correcta interpretación por parte del oyente de lo que se dijo. Vital para el equipo, ya que aquí es donde se manifiestan los principales desacuerdos o falta de información o claridad en esta.

Compartir el objetivo, que es hacia donde se dirige el equipo y cuál es la contribución que se espera de cada uno. Es indispensable que todos los miembros del equipo sepan hacia donde van y como lo van a lograr.

Cada integrante debe tener claro el rol que le toca desempeñar, sabiendo cual es el propósito de las tareas que realiza, para lograr su objetivo y el del equipo. En un equipo de alto desempeño, cada quien sabe lo que tiene que hacer y qué es lo que se espera de él. Cada quien hace lo que tiene que hacer y en lo que es bueno.

El trabajo en equipo, hay que trabajarlo.

Deseándoles éxitos

Jorge Rubio Pinto
RUBIO Consultores
Tel. 5204 8012

 

Share This Post

Lost Password

Register