Share This Post

Asesoría Empresarial / Mercadeo y ventas / Youtube

Las ventajas de usar video profesional para su negocio

Las ventajas de usar video profesional para su negocio

Este es un dato interesante para decidirse a realizar videos profesionales para redes sociales, pero también existe el factor de poder comunicar las bondades de su producto o servicio en pocos segundos.

Un minuto de duración de cualquier reproducción equivaldría a estar escribiendo hasta alcanzar los 2 millones de palabras. La suma  nada despreciable de 3.600 páginas web. El estudio fue realizado por Dr.James McQuivey de Forrester Research.

Cada vez es más la demanda de los clientes de información de productos y servicios. Quieren más información transparente, pero de una forma rápida y dinámica.

Algunas de las ventajas del video para los clientes son:

  • Es más real que leer o ver fotografías. Se puede apreciar desde varios ángulos y se puede ver personas interactuar con el producto.
  • Es más cercano que el texto o foto.   Antes de llegar a la empresa la persona sentirá cercanía y puede verse más predispuesto a crear relación comercial.
  • Un video genera confianza, ya que la gente está más propensa a comprarle a una persona que reconozcan ya que esto provoca familiaridad.
  • Despierta más interés: según Benjamin Wayne, director general de Fliqz, una empresa especializada en vídeos, el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

Beneficios para la empresa:

  • Retiene por más tiempo al visitante lo cual aumenta las probabilidades de que quieran informarse más o adquirir el producto o servicio.
  • Tener videos te ayuda a lograr mejor posicionamiento en la web. Debido a que Youtube forma parte de Google. Tener videos de Youtube pueden aparecer en las primeras posiciones de Google y así aumentar tu posicionamiento en Google. Es recomendable subir sus videos a Youtube y luego incrustarlos a su página web.
  • Un video profesional da imagen profesional.  Realizar un video con bajos recursos como un celular puede ser contraproducente con la imagen que quiere transmitir. Confíe en los expertos de producción de video.
  • La gente cada vez desea más transparencia, no quieren ser engañados. Un video en el cual un “influencer” o experto en el área habla de un producto o servicio genera transparencia.

Por: Rodrigo Escalante

rodrigo@filmotions.com

 

Share This Post

Lost Password

Register