Share This Post

Electricidad / Mercadeo y ventas / Tecnología

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía en la empresa?

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía en la empresa?

¿Por qué es importante ahorrar energía? Si la gente gasta menos energía, disminuye gasto económico, impactando directamente de una manera positiva al bolsillo de toda persona o empresa. Casi todos los productos de uso diario generan un impacto energético (costo), que se evidencia claramente teniendo en cuenta la energía que consumen cuando están realizando la tarea para la cual fueron creados.

Eficiencia Energética
“Ahorrar energía – Significa reducir su consumo energético consiguiendo los mismos resultados que cuando no ahorraba, reduciendo las pérdidas de energía para la optimización del uso de la matriz energética”
Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente.

¿Qué podemos hacer para ahorrar energía?

Existen muchas alternativas para ahorrar energía eléctrica. Algunas propuestas son:

  •  Analizar la calidad del suministro eléctrico entregado por la empresa distribuidora de electricidad.
  • En base a los resultados del análisis del suministro eléctrico analizar las deficiencias y consumos excesivos y reducirlos al máximo si afectar la funcionalidad del equipo.
  • Programar mantenimiento a nuestras instalaciones eléctricas (Predictivo)
  • Cuidadosa Inspección de los elementos clave de una instalación eléctrica (conductores, protecciones, acometidas, etc.)
  • Programar los gastos fuertes de energía de una manera automática para que realicen únicamente cuando sea necesario. (Automatización)
  • Evaluar si las instalaciones necesitan una modificación para reducir perdidas y costos producto de una mala instalación, evaluando el costo-beneficio de la modificación a realizar
  • Promover la utilización de equipos ahorradores de energía eléctrica ej. Iluminación LED
  • Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético.
  • Una vez nuestra instalación eléctrica sea eficiente un valor agregado es la correcta protección de dicha instalación para que de esta manera, podamos contar con el beneficio de una red eficiente y segura durante al ciclo de vida estimado para dicha instalación.

¿Qué efecto tienen el uso eficaz de la matriz energética?

El uso eficaz de la matriz energética tiene  un impacto directo y positivo en la economía de todas las personas, empresas o corporaciones. Importante: Si no le damos la debida atención al mal uso de los recursos energéticos debemos de ser conscientes de esas consecuencias que tendremos elevados costos, daños a nuestros equipos, valor agregado innecesario a nuestro producto o proceso, etc.

Eliú Hernández
(+502) 5535-5967
eliuhernandezperez@gmail.com
delzsale@outlook.com

www.delzsale.weebly.com

Share This Post

Lost Password

Register