Share This Post

Noticias

Tour de reconocimiento por el Centro Histórico

Tour de reconocimiento por el Centro Histórico

Como parte de las actividades del Programa «Mi Pueblo, Mi Producto»  OVOP = One Village, One Product», del Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y el Comité OVOP del Centro histórico de Guatemala se realizó un Tour con la participación de personeros de JICA la oficina de Cooperación del Gobierno de Japón, Directivos del Comité OVOP y de la Junta Directiva de ASOPYME.

El objetivo principal fue experimentar algunos de los atractivos culturales y gastronómicos que ofrece el Centro Histórico de Guatemala, hacer una acercamiento con algunos de los empresarios y descubrir el potencial de este importante espacio como un destino turístico.

El recorrido incluyó los atractivos tradicionales como el Palacio de la Cultura, La Catedral Metropolitana, un breve paso  por el Mercado Central y el Portal del Comercio. Se aprovechó para visitar el Centro Comercial Real del Parque por su ubicación estratégica para el desarrollo de los proyectos y su participación como aliado importante.

Se visitó además, el Museo Casa Mima, el Café la Tacita de Plata, el Club Guatemala y se tomó nota de la oferta y contenido cosmopolitano del área central.

Punto de inicio en la intersección de la Calle de Mercaderes y Calle Real, 8a calle y 6a. avenida. Señor Morita Tatsuya, Señor Tomonori Uchikawa, Luis Santiso, Cristina Contreras, Juan Arturo Pérez. Recibiendo la información inicial, algunos datos históricos e información general.

 

Finalizamos en el Restaurante «Los Tres Tiempos» en la azotea del edificio Centro Vivo, donde fuimos atendidos por Angel Avila, quién compartió el concepto del restaurante y su propuesta gastronómica enfocada en la tradición guatemalteca con un toque de innovación.

 

 

Share This Post

Lost Password

Register