Share This Post

Mercadeo y ventas

Marketing Local para PYMEs

Marketing Local para PYMEs

Para decidir hacer Marketing Local es necesario examinar las opciones que se le pueden presentar.

En esencia el Marketing Local es una respuesta natural al mercadeo tradicional, que sugiere el uso de medios masivos y propone una combinación de acciones para llevar una respuesta a las necesidades o problemas de  un segmento de mercado pequeño y muy bien definido.  Es lo opuesto a un Marketing Global.

Para esto le recomendamos:

  1. Definir su área de acción. Dependiendo de las soluciones que ofrece, estás pueden ser apropiadas para una zona pequeña de una ciudad, para la ciudad completa, un departamento, una región o todo un país. Si su negocio es un peluquería, probablemente tenga la capacidad para atender únicamente a los habitantes de una zona determinada. Si fabrica soluciones de limpieza, podría tener la oportunidad de atender al país completo y porque no exportar.
  2.  Describa a sus posibles compradores y usuarios. Va a atender en su taller de vehículos una o dos marcas específicas o va estar abierto a todas. Los productos de limpieza tendrá que darlo a conocer principalmente a las amas de casa.
  3. Use herramientas de publicidad para llegar directamente a su área, a su segmento de compradores y usuarios. Los tradicionales pueden ser volantes, anuncios en un periódico de la zona, correo directo, etc.  Medios digitales como una página web, redes sociales y un boletín electrónico.

Share This Post

Lost Password

Register