Share This Post

Capacitación / Comercio Electrónico / Noticias

Comercio Electrónico para Artesanos de Antigua Guatemala

Comercio Electrónico para Artesanos de Antigua Guatemala

La Asociación de Artesanos de Antigua Guatemala participo en esta actividad donde se dio a conocer el impacto que el comercio electrónico puede ejercer sobre la actividad artesanal en Guatemala.

En la presentación, Juan Arturo Pérez examinó con los participantes la percepción de un mundo globalizado, la nueva forma de interactuar en lo que llamamos «La aldea global», el nuevo paradigma en los clientes globales, la banca y la logística global.

Parte importante de la presentación se centro en los componentes del ecosistema digital para realizar comercio electrónico y las herramientas básicas que debe poner en práctica una  micro, pequeña o mediana empresa para incursionar en la venta al consumidor final a través de Internet.

Se estableció la importancia del empoderamiento de la tecnología por parte del empresario o sus colaboradores para integrarlo en su rutina diaria de trabajo. El empresario ya está impregnado por el mundo digital y presionado por esta situación se ha visto obligado a usar herramientas básicas como el correo electrónico y la telefonía movil, estableciendo con esta la oportunidad de crear listas de contactos que debe aprender a procesar a través de las herramientas de comercio electrónico.

En la actividad, personeros de The Pagadito Group, presentaron a los empresarios el funcionamiento y ventajas de sus herramientas de comercio electrónico. La pasarela de pago www.pagadito.com y el mall virtual www.intermall.com.

Se contó con el apoyo de la Asociación de Artesanos de Guatemala, la Arquitecta Susana Asensio y con el patrocinio de empresas asociadas como la financiera MVA, Computodo S.A., Amhaquik, Copy Centro Speed, The Pagadito Group.

logo Intermall

 

Share This Post

Lost Password

Register